sábado, 5 de mayo de 2007

El día en que se unieron los celíacos...

Todo logro de las minorías comenzó con algunos "locos" que se reunieron. Hartos de ser ignorados y de luchar también por otros que forman parte se su colectivo, pero que se resignan y cruzan sus brazos a la espera de que "llueva" la inclusión social del celíaco.
El grupo de celíacos del grupo de Yahoo comenzó con una idea formidable: celebrar nuestro día haciendo algo que valiera la pena.

Hace unas dos semanas me llegó una invitación para participar del grupo, nunca había formado parte de uno y estoy acostumbrándome a ello, leyendo mails a dos mil km por hora...
Me sentí muy emocionada, sobretodo porque en ese grupo la mayoría son Argentinos y siempre me costó encontrar en internet compatriotas...
Ahí tomé conocimiento de tal maravillosa idea, que en nuestro día a las 14 horas manifestáramos ante quienes nos representan que estamos HARTOS de que esta sociedad egoísta no se acuerde que existimos. Que las empresas alimenticias se hagan las ciegas y violen la ley de rotulado o directamente opten por quitar el símbolo internacional "libre de gluten" para evitar multas del ANMAT.

Así nos tomamos el micro con Lucila y nos fuimos hoy, 5 de Mayo, día internacional del Celíaco, a cumplir con nuestro deber. Nos fuimos al Congreso Nacional, donde deliberan por nosotros, a los fines de recordarles que deber representar al pueblo y que nosotros formamos parte de ese pueblo.

La organización del evento fue EXCELENTE.
Sin mediar en ello ninguna de las dos Asociaciones de Celíacos de nuestro país, dejando de lado ese feo tire y afloje que hay entre ambas, quienes se encargaron de que esto saliera tan bien tuvieron hasta al mal tiempo aguardando...

Allí hubo suelta de globos celestes y blancos, aquí vemos uno modelado por la hermosa Lucila... ja, ja, ja.
En Salta soltaron globos rojos (simbolizando el peligro) y amarillos (por el fatal trigo).

Actuaron "Los Celíacos", un grupo que me encantaron cuando los encontré por internet debido a la originalidad de sus letras y sobretodo a su canción "Soy celíaco" que refleja muy bien nuestro día a día. Vean su página en www.losceliacos.com.ar



"Todo empieza a la mañana cuando hay que desayunar Y tengo que elegir algo que no me vaya a hacer mal. Las tostadas con manteca no las puedo probar Y tampoco comer un yogurt con cereal.


Si me invitan a un asado y me dan un choripán Tengo que comerlo al plato, ay que bronca que me da Dónde pongo el chimi-churri, si la gracia es en el pan Adivinen que hay de postre, seguro budín de Pan! "

Al compás de tamboriles comenzamos a reclamar y me emocioné al punto que se me erizaba la piel al ver a tantos celíacos juntos, pero bien juntos!!!
Y nos volvimos para casa
con Lucila que se cansó de dibujar
los afiches que los niños hacían para
manifestar también sus cositas y
yo contentísima con mi remerita
de "Los Celíacos" con el logo internacional
"libre de gluten"
bien grande al frente para
difundir en la calle de qué se trata esto...
Sigamos así... BIEN JUNTOS

9 comentarios:

samanta dijo...

me encanto la pagina, te quedo re linda.
les deceo lo mejor y nos mantenemos en contacto
Samy

Mamá de Lucila dijo...

Gracias, me ayuda a conocer gente tan encantadora como vos!!!

MARISA o famalap dijo...

Hola mamá de Lucila!
Cuánto os hemos echado de menos!! me alegro que estéis muy bien y con muchas ganas de luchar y trabajar por y para el colectivo celíaco.En éste tiempo elaboré un blog dónde voy poniendo recetas "fáciles sín gluten" (a petición de una forera de www.celiaconline.org
Os enlazaremos con ésta nueva dirección en ambos sitios y os deseamos todo lo mejor.
Besazos MARISA

Caminarsingluten dijo...

¡Hola Lucila y su mamá!, os hemos echado muchísmo de menos y estabamos preocupados de no saber nada de vosotras, así que ha sido muy satisfactorio el vorver a encortraros y además... con un post tan bonito sobre la lucha de los celiacos en la Argentina, desde aquí os mandamos todo nuestro cariño y todo nuestro apoyo.

Ya hemos visto lo cambiada y guapa (bonita) que está Lucila.

Ya hemos cambiado el enlace a vuestro nuevo blog y esperamos leernos muy a menudo.

Muchos besazos.

Ana y Víctor.

ana montero dijo...

Hola, pensé que habías desaparecido. Je, je. Te he estado buscando y no te encontraba. Me alegro muchísimo que hayas reabierto y que hayas diseñado una página tan bonita como ésta. Te echaba de menos. De corazón. Por cierto, tu hija está cada día más guapa (¿linda en argentino?. Cuidate mucho y hablamos.
Ana

Mirtha dijo...

Querida Familia, me encantó el blog, es un resumen perfecto de nuestro evento del 5 de mayo. Hemos logrado llamar la atención y mas....nos juntamos nosotros, compartiendo un gen intestinal que nos hermana. Desde ese día nada ha sido igual en la vida de los celíacos, creo que también entendimos que cada uno de nosotros es un instrumento de difusión, en tanto más nos conozcan más vamos a lograr la adhesión de la sociedad.
Un gusto enorme conocerlas!!!
Mirtha Fernández.

Mamá de Lucila dijo...

Gracias a todas por su visita,deben saber que las he extrañado muchísimo.
Y que me estoy poniendo a tono nuevamente con Internet así que las molestaré seguido... Ja, ja, ja
Siempre me gustó que aunque no haya coincidencias todo el tiempo entre lo que pensamos, me han demostrado ser excelentes personas y que ven más allá de sus propias experiencias!!!
Cariñísimos....

Valdir dijo...

Sou celiaco depois que comecei a tomar chlorella ,poço comer de tudo, ela faz a desintoxicação dos rins,figado,pulmão e sangue. Quer saber mais me mande um email,lhe mandarei um laudo medico e cientifico. No Japão, onde as pesquisas sobre a chlorela têm sido intensas, ela é conhecida como a superalga e é consumida hoje em larga escala e é acrescentada a diversos alimentos como macarrão, biscoitos, pães, bebidas e para enriquecer alimentos infantis. Em diversos hospitais e centros terapêuticos no Japão e no resto do mundo, a chlorela tem sido aplicada no tratamento e na prevenção de muitas doenças. Ela tbem é conhecida como o alimentos dos astronáutas ( NASA).
www.8p.com.br/quantovalesuasaude email valdir.floripa@gmail.com
skype valdir.fenix msn valdir.floripa@yahoo.com.br Fone (48) 8805-9746 SC (11) 7620-5122 SP

www.celiacosenredformosa.blogspot.com dijo...

HOLA....mi nombre es Mariana, tengo a Nazareno de 6 años que es celíaco y todos los días celebramos la celiaquía!!! Mi correo es rusacorrales22@hotmail.com Me gustaría compartir anécdotas, recetas y sentimientos...UN ABRAZO LIBRE DE GLUTEN!!! Desde Formosa, Argentina, Mariana C. Corrales Radanich.